LA CUMBRE: BOMBEROS Y AVIONES HIDRATANTES COMBATEN EL INCENDIO

Escrito por el 28 septiembre, 2019

Pudo contenerse el frente de fuego en el sector norte de la ciudad y el que se presentaba en inmediaciones a la calle Benitz. Continúa EXTREMO el riesgo de incendios en toda la provincia.

La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, informa que sigue la ardua lucha para combatir las llamas que azotan a la ciudad de La Cumbre.

Durante la tarde se logró contener el riesgo de interface que se presentaba sobre la calle Benitz (parte sureste de la ciudad), y la columna de fuego que se originó en el sector Norte y que se dirigía hacia Cruz Chica.

En tanto, continúa la tarea de los bomberos voluntarios sobre los frentes sur-oeste (zona de reserva de monos Caraya) y Sur (zona del Pungo), donde las llamas se combaten con 150 hombres y cincos aviones hidrantes y un helicóptero de la Provincia que se sumó a la asistencia aérea en las últimas horas.

Se recuerda que, hasta el domingo 29 de septiembre, debido a las condiciones climáticas, existe riesgo de incendio EXTREMO en toda la provincia.

Se recuerda a la población las principales acciones de prevención:

  • No encender fuego
  • Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas
  • Disponer de agua
  • Denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background