PROHIBICIÓN DE LA VENTA DE VARIAS CARNES AL ESCABECHE
Escrito por Playfm Carlos Paz el 8 octubre, 2019
Se trata de una marca entrerriana que produce envasados de chivito, carpincho, ciervo, jabalí y vizcacha, que «no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara» según Anmat.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de una serie de alimentos en escabeche, según se publicó este martes en el Boletín Oficial.
La disposición 8209/2019, según consta en el texto oficial, determina la prohibición de un serie de alimentos en escabeche, como «chivito», «carpincho», «cirvo» y «jablí«, entre otros, todos de la marca «La Alemana», de la provincia de Entre Ríos.
«Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Chivito al escabeche, Carpincho al escabeche, Ciervo al escabeche, Jabalí al escabeche, Vizcacha al escabeche, todos marca La Alemana«, publica en el Boletín Oficial.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tomó de determinación «por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República«.
Fuente: La Nueva Mañana