DEBATE SOBRE LAS IMPUTACIONES TRAS LA TOMA DEL PABELLÓN ARGENTINA

Escrito por el 30 octubre, 2019

Autoridades de diferentes facultades de la UNC y estudiantes se reunirán el jueves en el Museo de Antropología, para analizar las implicancias de la medida en el centenario de la Reforma del ‘18.

Ph: Prensa Museo de Antropología

Estudiantes y autoridades de diferentes facultades de la Universidad Nacional de Córdoba realizarán este jueves una charla-debate para analizar los procesamientos vigentes tras la toma del Pabellón Argentina ocurrida en 2018.

El objetivo de la propuesta es analizar el proceso de movilización y protesta que se gestó en relación al impacto de las políticas económicas en la educación pública. A eso se suma la necesidad de contextualizar el reclamo estudiantil y docente en el marco del centenario de la Reforma del ‘18.

El encuentro tendrá lugar desde las 18.30 en el Museo de Antropología de la UNC, y contará con la presencia de Flavia Dezzutto, decana la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC; Victoria Siloff, integrante del equipo de abogados penales de la causa por criminalización estudiantil; Victoria Chabrando, historiadora de la UNC. Además, estarán presentes los 27 estudiantes procesados en la toma del Pabellón Argentina, durante el 2018.

En Córdoba, el proceso de movilización, que implicó la ocupación del Pabellón Argentina, dejó entre sus resultados a 27 estudiantes imputadxs y actualmente procesadxs. Por medio de este procedimiento, el discurso jurídico individualiza a algunxs estudiantes y, en un mismo movimiento, invisibiliza los colectivos que estas personas integraban, al igual que oculta el proceso social que precedió la ocupación del pabellón (…) es crucial entender que el procesamiento no es sólo decisión de un juez: también está socialmente avalado por ciertas imágenes sobre la política estudiantil. Particularmente por una mirada social que acusa “excesos” y salidas individuales”, destacaron desde la organización.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad y contará con la proyección del documental Pabellón tomado del Equipo Audiovisual Enfant Terrible.

Fuente:La Nueva Mañana

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background