LA INFLACIÓN FUE DEL 3,3% EN OCTUBRE Y TUVO UN INCREMENTO DEL 50,5% INTERANUAL

Escrito por el 14 noviembre, 2019

Así lo indicó un informe presentado por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La inflación sufrió una nueva suba del 3,3% en octubre. Así lo indicó un informe presentado por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El costo de vida alcanzó, de esta forma, el 50,5% en los últimos 12 meses si se tienen en cuenta valores interanuales en comparación a igual mes de 2018.

INDEC Argentina@INDECArgentina

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,3% en octubre de 2019 respecto del mes previo y 50,5% interanual https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_11_190482C4BD54.pdf …

Ver imagen en Twitter

19216:00 – 14 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads231 personas están hablando de esto

El estudio revela que el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió en octubre un 2,5%, por debajo del nivel general, y alcanza en el año un incremento del 51,8%, un punto porcentual por encima de la inflación acumulada.

En octubre, impactaron fuertemente el aumento del 8,1% en los precios de equipamiento y mantenimiento del hogar; del 6,2% en bebidas alcohólicas y tabaco, y del 4,7% en los gastos de salud y prendas de vestir y calzado.

Los factores que influyeron en la suba mensual fueron la devaluación que impactó principalmente en los precios de electrodomésticos y las alzas en el precio de los cigarrillos y en las cuotas de la medicina prepaga.

Fuente:La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background