LA PROVINCIA ADHIERE A LOS 16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Escrito por el 25 noviembre, 2019

Este lunes a las 9, la secretaria de Lucha contra la Violencia contra las mujeres y Trata de Personas presentará el informe de gestión en el Polo Integral de la Mujer.

A través de un decreto del gobernador Juan Schiaretti, la Provincia adhirió a la campaña mundial de la ONU Mujeres “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” que inicia este lunes 25 de noviembre y se prolongará hasta el 10 de diciembre bajo el lema de la campaña Únete 2019 “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación“.

En ese marco y entre las dos fechas clave que son el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el 25 del corriente, y el Día de los Derechos Humanos, el 10 del mes próximo, se realizarán actos, eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales.

Las actividades estarán destinadas a reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género y lucha contra la violencia a la mujer, buscando la igualdad de oportunidades, así como aminorar el impacto del género sobre la salud de las mujeres, consolidar derechos, igualdad y participación como pilares del sistema democrático.

En ese marco, este lunes a partir de las 9 en el Polo Integral de la Mujer, sito en Entre Ríos 680, en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el inicio de los 16 días de activismo contra la violencia de género dispuesto por ONU Mujeres, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas Claudia Martínez presentará el informe de gestión.

Estas son las actividades previstas para estos 16 días de activismo en Córdoba:

Fuente:La Nueva Mañana

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background