ABORTO LEGAL: GINÉS GARCÍA APROBÓ LA ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO PARA ILE

Escrito por el 12 diciembre, 2019

«Damos un instrumento sanitario para que cumpla con el derecho de las personas», dijo el ministro y confió en que todas las provincias adhieran pese a los grupo «antiderechos».

                                                                                                                                                                                                                         Ph: Gentileza

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el ministro de Salud, Ginés González García, anunció la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Una medida que ya había adelantado este miércoles, durante su primer día como funcionario al frente de Salud. Allí ante los trabajadores, anunció que el ministerio «será verde», en alusión a los reclamos por el derecho al aborto: «Como nosotros somos ecológistas va a ser un ministerio verde», dijo González García, que volvió a estar a cargo de Salud, tal como lo hizo durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Durante la noche de este miércoles, el ministro quien tendrá por objetivo jerarquizar la cartera luego de la modificiación de la Ley de Ministerios, que le devolvió el status, había anticipado respecto al protocolo para ILE que «claramente es una política que nos importa especialmente porque es una política de protección a los más débiles».

La rueda de prensa inició pasadas las 17 en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, el ministro dijo que el «el protocolo será actualizado y seguirá en el futuro siendo actualizado». 

«Es una guía de procedimiento para todo el país, para que los profesionales sepan cómo proceder», dijo el funcionario y confía en que «las provincias adhieran». «Habrá grupos antidrechos que se opongan», dijo y agregó: «Damos un instrumento sanitario para que cumpla con el derecho de las personas».

«Esto no es un combate, es cómo se ejercita un derecho y cómo se cumple con la ley», expresó González García.

 En los últimos días de la gestión de Mauricio Macri se registró una polémica por el ILE, debido a que el entonces ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, había avanzado con la actualización del protocolo de aborto no punible para lo cual tenía competencia. Luego el propio Presidente mediante un DNU revocó la actualización, al señalar que fue una decisión unilateral» del funcionario. La decisión desencadenó la salida de Rubinstein quien, a pocos días de finalizar la gestión, presentó su renuncia al cargo.

Fuente:La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background