¿CÓMO QUEDA EL IMPUESTO A LA COMPRA DE AUTOS CERO KILÓMETRO?

Escrito por el 20 diciembre, 2019

Más de la mitad de los autos que se comercializan en la Argentina no serán alcanzados por el impuesto. La suba toca a 421 de los 978 modelos que se venden en el país.¡Entérate!

                                                                                                                                                                                                                        Ph :Gentileza

Si se toma en cuenta al mercado interno, la suba del impuesto a los autos tiene un impacto para el 43% de la oferta, alcanzado a 421 de los 978 modelos que se pueden encontrar en las concesionarias argentinas.

De todos modos, vale destacar que tomando los dos tramos de las alícuotas que se encuentran afectados por la ley que se aprobará en el Congreso de la Nación, quedan exentos 19 modelos de los 20 que más se venden en el país. Los precios que experimentarán un incremento a partir de la entrada en vigencia de la norma, no lo harán por encima del 25%.

“El impuesto sobre los vehículos de alta gama no afectará a los autos de los segmentos medio y bajo, que representan no menos de 97 por ciento de la oferta de las terminales”, afirmó al diario Página/12, Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios (Acara).

“El impuesto es muy alto, pero es coyuntural y sobre todo atenta contra la línea de vehículos premium, de alta gama, ya que la cantidad de autos que superan esas cifras de las marcas generalistas son muy pocos». El tributo exceptúa a utilitarios y pick up.

Vale recordar que los autos alcanzados por el primer tramo de la alícuota, son los que se venden en costos que giran alrededor de 1.700.000 pesos; mientras que los alcanzados por el segundo tramo son aquellos que se acercan a un precio alrededor de 3.700.000 pesos.

Fuente:La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background