EL GOBIERNO NACIONAL LANZÓ EL PLAN DE DOCUMENTACIÓN «VERANO 2020»
Escrito por Playfm Carlos Paz el 27 diciembre, 2019

Ph :Presidencia
El mandatario y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro recorrieron los móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper) junto a los agentes que integrarán el operativo.
La campaña contará con 500 agentes que brindarán, en grupos rotativos, atención ininterrumpida durante todo el verano. Estarán equipados con 10 camionetas, dos camiones fábrica, un camión tomador de trámites y un parador.
El ministro @wadodecorrido encabeza junto con el presidente @alferdez el lanzamiento de la campaña de documentación del @renaper_ar Verano 2020 #IdentidadParaTodxs
👉🏻Vas a poder hacer el trámite de DNI en los principales centros turísticos del país pic.twitter.com/DtVP0L53jF— Ministerio del Interior (@MinInteriorAR) December 27, 2019
En las distintas modalidades, la capacidad superará las mil operaciones por día. La atención al público será de lunes a lunes de 9 a 13 y de 17 a 21.
La campaña se extenderá a las fiestas nacionales del Sol (San Juan) y de la Vendimia (Mendoza), a los festivales de Jesús María y Cosquín y a los carnavales de Gualeguaychú (Entre Ríos) y Paso de los Libres (Corrientes).
Están previstos, además, operativos en las ciudades de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca (Jujuy), Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche y Las Grutas (Río Negro) y Salta.
En Mar del Plata habrá un camión fábrica ubicado en la céntrica Plaza Colón y dos camionetas recorrerán distintas playas y barrios del partido de General Pueyrredón, mientras que se instalarán un parador en Cariló y un camión tomador en Santa Teresita.
También habrá camionetas itinerantes en Valeria del Mar, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Las Toninas, Mar de Ajó, Santa Clara del Mar y Miramar.
La iniciativa se enmarca en una estrategia integral que apunta a fortalecer la presencia federal del Estado (mediante la alianza del Renaper con otros organismos como Migraciones, Seguridad Vial y la Anses) para garantizar el derecho a la identidad de todos.
De la actividad participaron también el secretario de Interior, José Lepere, y el director del Renaper, Santiago Rodríguez.
Fuente:La Nueva Mañana