PRECIOS CUIDADOS:EL GOBIERNO NACIONAL SUMÓ A LOS MAYORISTAS CON UNA CANASTA DE 59 PRODUCTOS

Escrito por el 19 febrero, 2020

Este acuerdo abarcará a 200 grandes puntos de ventas al por mayor donde los precios serán hasta un 9% más bajos con la finalidad de alentar el consumo.Además, este acuerdo será anual, pero se revisará cada tres meses.¡Entérate!

Ph:Gentileza

Matías Kulfas, ministro de desarrollo productivo nacional, anuncio que 200 puntos de ventas mayoristas tendrán una canasta de productos dentro del plan para alentar el consumo. El nuevo acuerdo será anual, pero se revisará cada tres meses, implicando que mas del 90% de los comercios mayoristas tengan una lista de productos para que aquellos negocios minoristas de cercanía puedan adquirirlos y ofrecerlos al mismo precio que los supermercados.

La canasta abarcará 59 productos de los cuales 35 ya están dentro del plan y el resto son nuevos, no incluyendo lácteos, frescos, panificados, ni gaseosas ;ya que estos tienen distribución propia y no se compran en los mayoristas. 

Por otro lado, el funcionario rescató que: “desde enero hay una desaceleración de los precios que quedó plasmado en el IPC comunicado por el INDEC”; agregando que la tendencia a la baja inflacionaria durante febrero se mantiene. Dicho esto, se lo cuestionó en porque si el IPC registro bajas, en el rubro de Alimentos y Bebidas registro una suba del 4,7%. Alegando que, debido a la inflación por la devaluación de la moneda trasladada a precios, y sumado al regreso del IVA a los productos luego de su quita gestionada por el gobierno anterior, los precios aumentaron gradualmente en especial en los alimentos básicos. 

Aunque hay señales positivas respecto al recorrido de los precios, se entiende que aun no se trasladó todo a los precios ya que hubo productos que aumentaron posteriormente a la vuelta del IVA, y tiene que ser tomada con mucha cautela porque podría revertirse la situación.

Fuente :Eliana Reyna, especialista en economía

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background