RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA:MARTÍN GUZMÁN DISCUTIRÁ CON INVERSORES DE WALL STREET

Escrito por el 28 febrero, 2020

El segundo encuentro con los inversores en Nueva York luego de la presentación que se realizó en el Consejo de las Américas en enero para la renegociación que se avecina, se dará en medio del impacto negativo del coronavirus en los mercados a nivel mundial.

Siendo días complicados para la Bolsa de Nueva York, quién ayer sufrió su peor jornada en casi dos años con una caída del 3,5% perdiendo gran parte de las ganancias acumuladas de lo que va del año a causa de la repercusión del coronavirus en los mercados a nivel mundial, el Ministro de Economía se verá cara a cara con representantes de fondos de inversión para discutir características de la renegociación de la deuda de U$S 100.000 millones.

Se trata de un nuevo estudio antes de llegar a la propuesta final que se debería dar a conocer en unas semanas según lo ya establecido. Esta etapa es la más compleja y llevará mucho tiempo ya que presentar no solo la renegociación, sino también la aceptación de los acreedores privados sobre fuertes quitas de intereses de deuda acordadas con el gobierno de Macri. En cuanto a la propuesta, descartan que se hable de los lineamientos. Más bien se hablará de la visión de los acreedores y que se necesita para llegar a un acuerdo.

Guzmán y el secretario del Tesoro de EEUU,Steven Mnuchin

El Fondo Monetario Internacional(FMI) sostuvo: “se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados”. Actualmente los bonos argentinos cotizan con una paridad de poder de compra de hasta 45% por cada lámina de 100 dólares, este canje de deuda quiere decir que por cada 100 dólares de deuda el mercado solo pagara 45 dólares, pero con un mercado pesimista bajaría a menos del 35%.

Ante este panorama, se ve complicado el fin de la renegociación autoimpuesta por el gobierno a fines de marzo. Por ende, se extenderá con la posibilidad de reperfilamiento de los títulos públicos que se van venciendo a peso y a dólar, aunque siempre bajo la ley local.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background