ALBETO FERNÁNDEZ ENVIARÍA EL VIERNES EL PROYECTO PARA LEGALIZAR EL ABORTO

Escrito por el 10 marzo, 2020

Tal como se anunció el 1 de marzo, el envío se realizará en medio de las críticas recibidas por la Iglesia y ante el reclamo de legalización realizado por diversos grupos de mujeres.

Ph:Gentileza

El presidente Alberto Fernández enviaría «el próximo viernes» al Congreso el proyecto oficial de aborto legal, «junto al Plan de los mil días» destinado a mujeres embarazadas, para cumplir con el anuncio que realizó durante la apertura de las sesiones ordinarias.

«El proyecto se enviaría el el próximo viernes, junto al Plan de los mil días», indicaron fuentes de la Casa Rosada, que destacaron que se están «terminando de pulir los detalles» del proyecto.

En ese marco, resaltaron que el próximo viernes se cumplirán «los diez días hábiles» posteriores al anuncio efectuado por Alberto Fernández el pasado 1 de marzo, por lo que es «muy probable» que ese día se realice el envío del proyecto.

El pasado 1 de marzo, Alberto Fernández afirmó que en los «próximos diez días» presentaría en el Congreso un proyecto de aborto legal, al considerar que en el Siglo XXI se debe «respetar la decisión personal» de las mujeres» de disponer libremente de sus cuerpos». 

En una multitudinaria misa en la Basílica de Luján, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, advirtió el domingo que «es injusto y doloroso» que tilden a la Iglesia y a quienes se oponen al aborto de «antiderechos o hipócritas».

En tanto, este lunes miles de mujeres se concentraron en las inmediaciones del Congreso, donde se realizó el acto central por el Día Internacional de la Mujer, con el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito como punto central.

En ese marco, el Gobierno nacional tendrá como «uno de los principales desafíos» la aprobación del proyecto en el Senado, donde el proyecto que se aprobó en Diputados en 2018 fue rechazado durante la presidencia de Mauricio Macri.

En ese sentido, vale recordar que al día siguiente de que el Presidente anunciara la decisión de enviar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, ratificó su postura en contra del aborto, decisión que considera «comparable con la pena de muerte».

Fuente: Noticias Argentinas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background