EL RIESGO PAÍS NO SE DETIENE Y YA SUPERÓ LOS 4.400 PUNTOS

Escrito por el 26 marzo, 2020

El desplome de los mercados globales sigue vigente y los índices de Wall Street caen el 1% a pesar de los incentivos de la Reserva Federal de EE.UU(Fed). La tendencia bajista para los bonos argentinos no para y la prima de riesgo sube sin tener techo. ¡Entérate!

Con una rueda bajista en los mercados financieros del mundo, los precios de los bonos y acciones argentinas operados en el exterior evidencian más pérdidas a pesar de estar en feriado hasta el miércoles. Además, el riesgo país (es decir, todo riesgo inherente a las inversiones y a las financiaciones en un país respecto en contraste con otro país. Este se calcula con el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes, de acuerdo al comportamiento de la deuda externa emitida por cada país) de JP Morgan subió 10,9% (o mas de 400 puntos para argentina), llegando a 4.453 puntos básicos, máximo desde 2005.

Con el pasado feriado local, los bonos argentinos no operan mucho, pero eso no quita que sean afectados por el contexto externo, sumado a la suba del riesgo país que produce una baja en la tasa de bonos del Tesoro de los EE.UU. Frente a este escenario la Reserva Federal de EE.UU(Fed) convocó a una tercera reunión de emergencia para limitar el impacto económico ocasionado por la incertidumbre del coronavirus, con medidas como ampliar el alcance de sus compras bajo un programa de flexibilidad en precios.

Guido Lorenzo, director de la consultora LCG nos explica: ″la mayoría de los países contaban con resortes para hacer política anticíclica, Argentina no. En jaque la cuestión fiscal, el espacio para medidas mencionadas, la menor recaudación y posibles nuevas medidas de estímulo deberán ser financiadas con emisión a menos que algún organismo internacional le gire fondos al país, algo que por ahora descartamos. El déficit fiscal proyectado por ahora en -2,6% para 2020 implicará mayor emisión».

American Depositary Receipt(ADR) de compañías argentinas que negocian en las bolsas de Nueva York tampoco tienen buenas tendencias. Los números están en rojo, como YPF su baja de 3,68 dólares por acción. Se necesita una mejora en los índices de referencias externos para elevar las bajas de acciones y bonos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background