AEROLÍNEAS ARGENTINAS TRAJO A 224 ARGENTINOS QUE ESTABAN VARADOS EN ECUADOR

Escrito por el 13 abril, 2020

Este domingo a la mañana, el vuelo partió con 187 ecuatorianos y luego regresó con los ciudadanos argentinos. Fue un acuerdo entre el gobierno argentino y la Embajada de Ecuador.

Ph:Gentileza

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó este domingo a la noche al aeropuerto de Ezeiza con 224 argentinos que estaban varados en Ecuador como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

“Después de casi 30 años, Aerolíneas vuelve a aterrizar en Ecuador, esta vez para traer argentinos y argentinas a casa desde Quito”, dijo el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani en su cuenta de twitter.

En tanto el Canciller Felipe Solá, a través de la misma red social, anunció: “Acaba de aterrizar el vuelo especial de @Aerolineas AR que trajo de regreso a 224 compatriotas que estaban varados en Ecuador”.

El vuelo, realizado con una aeronave Airbus 330-200 (avión de largo recorrido utilizado habitualmente en vuelos a Europa, Estados Unidos y el Caribe), despegó el domingo por la mañana a las 7:38 desde Ezeiza, con 187 ecuatorianos, a partir de un acuerdo entre el gobierno argentino y la Embajada de Ecuador en nuestro país.

Tras arribar a Quito después del mediodía, emprendió el retorno a Buenos Aires con 224 argentinos que fueron seleccionados de acuerdo a los listados de prioridades elaborados por Cancillería y aterrizó en Ezeiza a las 20:55.

La ciudad de Quito no forma parte de la red de operaciones regulares de Aerolíneas desde la década del 90, periodo en el cual la compañía fue privatizada.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background