UN ASTEROIDE DEL TAMAÑO DE UNA CASA PASARÁ HOY CERCA DE LA TIERRA

Escrito por el 16 abril, 2020

El cuerpo celeste fue descubierto el pasado sábado 11 de abril  y atravesará la órbita de la luna.¡Entérate!

Ph:Gentileza

Un asteroide recientemente descubierto volará cerca de la Tierra , pasando justo dentro de la órbita de la Luna.

Si bien no representa un riesgo para nuestro planeta , el bólido 2020 GH2 pasará a una distancia de aproximadamente 359.000 kilómetros. La distancia promedio de la Tierra a la luna es de aproximadamente 385.000 kilómetros.

El asteroide 2020 GH2 tiene entre 13 y 70 metros de ancho , o aproximadamente el tamaño de una vivienda unifamiliar, según publicó el portal Space.com en base a información del programa de vigilancia de asteroides de la NASA.

Este cuerpo celeste fue descubierto el 11 de abril y es rastreado por astrónomos de varios observatorios, como el Minor Planet Center en el Smithsonian Astrophysical Observatory en Cambridge, Massachusetts. Los astrónomos coinciden en que el 2020 GH2 no representa una amenaza de impacto contra la Tierra durante su sobrevuelo .

Asteroides descubiertos por la NASA

Desde 2019, los científicos descubrieron alrededor de 19.000 asteroides cercanos a la Tierra, con aproximadamente 30 nuevos objetos voladores agregados cada semana.

La NASA se está preparando para el paso de un asteroide aún más grande: denominado 1998 OR2 , volará a una distancia segura de 6,2 millones de kilómetros de la Tierra el 29 de abril.

Fuente:La Nación


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background