AISLAMIENTO SOCIAL: EL COE ACLARÓ QUE AÚN NO HAY EXCEPCIONES AUTORIZADAS

Escrito por el 27 abril, 2020

El organismo indicó que los gobiernos locales no pueden emitir disposiciones particulares y aclaró que no está habilitado el paseo en un radio de 500 metros.

Ph: NA

El Centro de Operaciones Emergencias (COE) informó este domingo que “en función de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 y de la facultad delegada hacia las provincias en esta nueva etapa, continuarán efectivas las disposiciones actuales hasta tanto las resoluciones anunciadas entren en vigencia”.

De ese modo, el organismo ratificó la continuidad del aislamiento y despejó algunas dudas con relación a la flexibilización de la cuarentena. “Una vez materializadas las recientes medidas, el COE analizará las propuestas que surjan de los municipios para incorporar como nuevas excepciones, siempre atendiendo que la prioridad es preservar la salud de los cordobeses”, señalaron desde el organismo.

COE central

A la vez, indicaron que “los planteos deberán estar acompañados del respectivo protocolo sanitario y siempre encuadrándose en los parámetros establecidos por el Gobierno nacional”. “De esta manera el COE podrá evaluar su habilitación”, completaron.

En el comunicado de prensa, el COE fue taxativo al afirmar que “los gobiernos locales no pueden avanzar en disposiciones particulares” y recordó al respecto su propia conformación. Incluso se refirió a la posibilidad de realizar esparcimiento en un radio de 500 metros, para descartarlo de plano: “Por el momento la restricción continúa, conforme a la comunicación conjunta que se realizó en el día de la fecha junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe”.

“No obstante, en aquellas localidades con baja densidad poblacional y nula circulación viral se evaluará con las autoridades municipales y el COE la situación epidemiológica local y conforme a ello la posterior autorización. Todas están medidas tienen el objetivo de reducir y mitigar la transmisión del virus”, señalaron.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background