EL GOBIERNO NACIONAL LE PIDIÓ LA RENUNCIA AL TITULAR DEL ANSES, ALEJANDRO VANOLI

Escrito por el 30 abril, 2020

Se trata del primer funcionario apartado en la gestión de Alberto Fernández. No está definido quién será su reemplazante. El Gobierno quiere un Anses «dinámico y cercano a la gente».

Ph:LNM

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia este miércoles al titular del Anses, Alejandro Vanoli. La noticia se conoció en horas de la tarde y fue confirmadas por fuentes del Gobierno nacional. Se trata del primer funcionario apartado en la gestión de Alberto Fernández. 

El funcionario había sido protagonista de varias situaciones en las que el Gobierno resultó cuestionado en los últimos meses de la pandemia, la más recordada fue el día en que miles de jubilados de amontonaron en las colas de los bancos de todo el país para poder cobrar sus haberes.

Fuentes del Gobierno indicaron que el motivo tiene que ver con que el Gobierno nacional quiere un Anses «dinámico y cercano a la gente». Cafiero le comunicó la decisión al hasta hoy responsable de la Anses en la tarde del miércoles, en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, seguirá formando parte de la  coalición gobernante, aunque no precisaron en qué lugar, como tampoco trascendió el nombre que lo reemplazará en la  Administración Nacional de la Seguridad Social.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background