OFTALMÓLOGOS PROPONEN A OBRAS SOCIALES AUMENTAR LOS COSTOS DE LAS CONSULTAS

Escrito por el 6 mayo, 2020

Piden que se cobre $2.400 por paciente, ante el gasto generado por las medidas de seguridad frente al coronavirus. Solo atienden a dos personas por hora.

Ph:Gentileza

La Sociedad de Oftalmología de Córdoba pidió a las obras sociales y a las prepagas que se recategorice el precio de las consultas de los $500 a $600 de hoy a los $2.400ante el aumento de costos por las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Los médicos oftalmólogos se encuentran entre las actividades exceptuadas del aislamiento social y obligatorio, pero deben llevar a cabo las atenciones con medidas como el uso de insumos de bioseguridad, la atención de hasta dos personas por hora y la capacitación al personal.

Si a esto se le suma que el número de consultas llega al «10 o 15 por ciento de lo que se registraba antes de la cuarentena«, el precio actual genera pérdidas en los profesionales, según explicó Rodolfo Small, titular de la Sociedad de Oftalmología de Córdoba, a La Nueva Mañana.

«Los oftalmólogos somos de los especialistas que más cerca estamos de los pacientes. Todo este sistema implica que aumentan nuestros costos operativos, que están siendo absorbidos por los profesionales. Nosotros pedimos que se hagan cargo las prepagas y en su defecto, se lo trasladen al paciente«, afirmó.

La Sociedad ya se comunicó vía mail con las obras sociales para recategorizar la consulta a $2.400. Small comentó que se encuentran «a la espera» de una respuesta, pero que si no se concreta, ese costo será trasladado a los pacientes directamente por los médicos.

«Nosotros tampoco queremos romper las relaciones contractuales y por eso buscamos el diálogo. La intención es ser responsables y firmes con lo que pedimos porque los paradigmas de atención médica cambiaron. La gente también tiene que entender que los doctores estamos haciendo todo lo posible para brindarles la mejor atención posible. Es importante una consulta con un profesional que estudió durante años para brindarle un diagnóstico«, reiteró.

Finalmente, Small afirma que la notable merma en los pedidos de turnos responde al miedo de la población a contagiarse de Covid-19, aunque también rescata que muchos no saben de la posibilidad de asistir a realizarse una consulta oftalmológica.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background