CON LA PANDEMIA INSTALADA , INDEC DARÁ A CONOCER LA INFLACIÓN DE ABRIL

Escrito por el 14 mayo, 2020

En un contexto de emergencia sanitaria y crisis económica, la inflación estimada por diversos agentes del mercado financiero y consultoras, dio un promedio de 2,2% en abril.

Ph:NA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este jueves la variación que registró el Indice de Precios al Consumidor (IPC) durante abril, que según las estimaciones privadas se habría ubicado en torno al 2%.

El viernes pasado, en base a los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) reajlizado por el Banco Central, la inflación estimada por diversos agentes del mercado financiero y consultoras dio un promedio de 2,2% en abril.

La dispersión en las estimaciones en torno a la evolución de precios registrada en abril fue muy amplia entre las consultoras.

Un ejemplo de esto son los números anticipados por Orlando Ferreres, que calculó un alza de precios del 0,8%. En la otra punta, la consultora Ecolatina estimó que abril cerró con una suba de 3,7%.

En medio de ambas mediciones, la consultora EcoGo, pronosticó un aumento de precios en torno al 1,7%, y la consultora Seido proyectó 1,5%.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background