EN EL GOBIERNO NACIONAL YA ANALIZAN EL PRESUPUESTO POST PANDEMIA

Escrito por el 12 junio, 2020

El jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martín Guzmán desglosaron los números para la segunda parte del año. La reactivación de la economía, en agenda.

Ph:Télam

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo este jueves un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el Presupuesto Nacional para el resto del año, superada la peor fase de la pandemia del coronavirus.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro coordinador, confirmaron a NA fuentes oficiales, y allí debatieron sobre las áreas donde se deberán reforzar las partidas para reactivar la economía.

De la reunión también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Hacienda, Raul Rigo y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria de la Jefatura, Gastón Suárez.

Según se informó, el objetivo del encuentro fue el diseño de herramientas para la reactivación de la economía una vez pasada la cuarentena.

Cafiero definió la realización de reuniones semanales encabezadas por Jefatura de Gabinete y Economía con cada ministerio, para retomar los proyectos previos a la pandemia y empezar a discutir las proyecciones del presupuesto para el 2021.

Los ejes para priorizar las afectaciones presupuestarias estarán en torno a la reactivación productiva, estímulo al empleo y fortalecimiento de las políticas sociales.

También el objetivo estará puesto en «lograr un entorno macroeconómico que tienda a estabilizar las principales variables de la economía de nuestro país».

Fuente: Télam


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background