EL INDEC DIFUNDE HOY LA VARIACIÓN DEL PBI Y EL ÍNDICE DE DESOCUPACIÓN

Escrito por el 23 junio, 2020

Al término del primer trimestre, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios registros que integran el PBI, mostraba una caída del 5,4%.

Ph:LNM

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes la variación del Producto Bruto Interno (PBI) y el Índice de desocupación al término del primer trimestre del año.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios registros que integran el PBI, mostraba al término del primer trimestre del año una caída del 5,4% , informó el Indec.

Desde el Ministerio de Producción apuntaron a que la economía alcanzó su “piso” en abril, cuando operaron al máximo las medidas de aislamiento para combatir el Covid 19, y a partir de mayo, comenzó una lenta reactivación desde el interior del país, y de varias industrias que comenzaron a aplicar protocolos sanitarios.

El Indec también informará la variación del Índice de Desocupación, en medio de esta caída de la producción.

Entre enero y marzo del año pasado, el nivel de desocupación había alcanzado el 10,1 % y para el último cuatrimestre, había bajado al 8,9 %.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background