PRIMER TRIMESTRE : AUMENTÓ LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA Y LA VENTA DE REMEDIOS

Escrito por el 26 junio, 2020

El Indec difundió este jueves los datos correspondientes al primer trimestre del 2020. La producción de derivados del petróleo presentó una baja del del 2,5% interanual.

Ph:Gentileza

La producción de energía registró en el primer trimestre del año un aumento del 5,6% respecto de igual período del 2019, informó hoy el Indec. El Indicador Sintético de Energía (ISE) mostró una baja del 4,4% respecto del trimestre anterior.

La generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional tuvo en el primer trimestre un aumento de 7,4% interanual, mientras el gas producido registró un incremento del 15,6% en la misma comparación.

La producción de derivados del petróleo presentó una baja del del 2,5% interanual, con bajas en elaboración de naftas, combustible para retropropulsión y fueloil.

Por otra parte, el Indec también confirmó un aumento en las ventas de la industria farmacéutica, que alcanzaron en el primer trimestre del año los $70.622,9 millones, lo que representó un incremento del 65% interanual.   

La mejora fue producto del aumento del 65% en la facturación de producción nacional y del 65,3% en la reventa local de productos importados, respecto del mismo período del 2019.

En la producción nacional se registraron subas del 70,4% en las ventas al mercado interno y de 34% en las exportaciones.

Las ventas de producción nacional representaron 70,7% y la reventa local de importados 29,3%, sobre el total de la facturación, de acuerdo con las cifras oficiales.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background