TRAS UN NUEVO FRACASO EN LA NEGOCIACIÓN CONTINÚA EL PARO DE TRANSPORTE

Escrito por el 8 julio, 2020

No hubo acuerdo en la reunión entre los empresarios y los representantes del interior de la UTA, se mantiene cortado el tránsito en la zona de avenida Rancagua y en la punta de línea de Camino San Carlos.

La reunión entre los empresarios del transporte y los representantes sindicales del interior del país no arrojó reculados positivos, por lo que el paro de transporte que se mantiene vigente desde hace seis días en la Capital provincial, y otras ciudades a lo largo de todo el país, se mantendrá por tiempo indeterminado. 

El paro había comenzado por retrasos de casi tres meses en la liquidación de haberes y la falta de pago del aguinaldo. Las empresas argumentaban falta de fondos y había vuelto a elevar el reclamo a las autoridades provinciales y nacionales. En ese marco, se buscaba arribar a algún acuerdo con las conducciones gremiales. Todas las iniciativas fracasaron desde entonces, incluída la de este martes.

En la tarde de este martes un grupo de choferes de UTA decidió cortar algunos sectores de la circunvalación, razón, el tránsito se ve interrumpido en la zona de avenida Rancagua y en la punta de línea de Camino San Carlos.

En dialogó con Cadena 3, Salvador Castillo, delegado de UTA, dijo que los trabajadores están «hartos de las negociaciones, por eso estamos protestando así hoy; para que la Provincia entienda y trate de resolver este tema».

Los trabajadores del transporte, ya se habían movilizado por el centro de Córdoba Capital en la mañana de este martes. 

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background