TUCUMÁN CONFIRMÓ QUE TIENE CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

Escrito por el 13 agosto, 2020

Autoridades sanitarias indicaron que «es el peor momento», desde el inicio de la pandemia. Pidieron a la población extremar las recomendaciones para prevenir los contagios.

Ph:La Gaceta/ Analía Jaramillo

Autoridades del Ministerio de Salud de Tucumán afirmaron este miércoles que existe «circulación comunitaria» en todo el territorio de la provincia por el aumento de casos de coronavirus y su diseminación en los distintos departamentos, lo que lleva a a atravesar «el peor momento» desde el inicio de la pandemia.

A raíz de esta situación solicitaron a la población extremar las recomendaciones sanitarias sobre uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel, y mantener y respetar el distanciamiento social.

Además, pidieron a las personas que presenten sintomatología compatible con la enfermedad concurrir al consultorio más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica.

«Desde el Sistema Provincial de Salud, a través de sus equipos se continúa trabajando para identificar la cadena de contagios con la finalidad de lograr un diagnóstico temprano y oportuno de los casos a fin de evitar la propagación de la enfermedad en toda la provincia», informó un comunicado de la cartera sanitaria provincial.

«Estamos en el peor momento y necesitamos que la gente circule menos porque el virus circula con las personas», dijo esta noche la ministra de Salud , Rossana Chahla, quien anunció que mañana habrá un reunión de Comité Operativo de Emergencia (COE) para analizar la situación y adoptar medidas ante el aumento de casos.

Chahla adelantó que se van a «reforzar los controles» de la circulación de las personas y no descartó la posibilidad de «volver atrás» con algunas actividades, que se encuentran en fase 5.

En los últimos días los casos positivos fueron en aumento y se detectaron en diferentes localidades de la provincia, lo que generó que las autoridades de varios municipios y comunas tomen medidas de control para evitar el ingreso de personas que no viven en esos lugares.

Tucumán ya superó los 475 casos positivos y registra siete personas fallecidas desde marzo pasado, cuando se registraron los primeros contagios.

Hasta ahora las autoridades sanitarias de la provincia sostenían que existía circulación por conglomerado en determinadas poblaciones o barrios que estaban focalizados, pero esta noche se reconoció por primera vez que la situación «es compatible con circulación viral comunitaria».

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background