ALERTA EN EL NORTE PROVINCIAL POR EL ARRIBO DE UNA MANGA DE LANGOSTA

Escrito por el 19 agosto, 2020

Productores rurales y entes oficiales dieron cuenta del fenómeno, anunciado días atrás. Daños importantes en lotes de trigo de varias localidades del norte cordobés.
La Sociedad Rural de Jesús María, el Senasa y productores de la zona dieron cuenta este lunes de la llegada, al norte provincial, de una importante manga de langostas. El fenómeno había sido anunciado semanas atrás y causó daños importantes en lotes de trigo de la región.

La entidad ruralista de Jesús María señaló que algunos de sus asociados “avistaron la manga en El Vence, Palo Verde, San José de la Dormida y Las Arrias”, el lunes. Y que este martes el fenómeno fue divisado en Rangel y Capilla de Sitón.

Por otro lado, desde el Senasa confirmaron las denuncias y señalaron que “nuestros #langosteros se encuentran realizando el seguimiento y la evolución de la plaga en la zona. Ya se han registrado algunos daños en cultivos de trigo. Se recuerda la aplicación de productos autorizados por #Senasa”.

Días atrás, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habían comunicado la intensificación de las acciones de monitoreo y control en la zona norte de la provincia, ante la detección de una manga de langosta en la vecina provincia de Santiago del Estero.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background