EL RIESGO DE INCENDIO ES «MUY ALTO» Y CONTINÚA ACTIVO EL FUEGO EN PUNILLA

Escrito por el 24 agosto, 2020

Una difícil jornada se anticipa para Córdoba. El Gobierno ya reportó siete casas con daños totales y parciales y unas 150 personas evacuadas. En las rutas 38 y 17 continúa interrumpido el tránsito.

Ph:@gobdecordoba

Tras una difícil jornada donde el fuego arrasó por miles de hectáreas en distintas zonas de la provincia, el Gobierno provincial indicó que el riesgo de incendio permanece «muy alto» y continúan activos los incendios en el norte de Punilla y el Pan de Azúcar.

«Durante la madrugada, 90 bomberos quedaron trabajando en la región que comprende lugares como La Manga, Charbonier, Escobas y  El Carrizal con autobombas y camiones cisterna, protegiendo algunas viviendas e impidiendo que las llamas cruzaran la RN 38 hacia el sur», indicó la Provincia.

En ese sentido, en la Ruta nacional 38 permanece interrumpido el tránsito vehicular desde Capilla del Monte hacia el norte, al igual que la RP 17, entre Punilla e Ischilín.

Con las primeras luces del día, se realizó el recambio de bomberos para relevar al personal, con apoyo de cinco aviones hidrantes de la Provincia y de Nación, más 2 helicópteros. «Al lugar están llegando efectivos de toda la provincia», precisó el Gobierno.

Este domingo, donde la situación se complejizó por el alerta por vientos con ráfagas, se realizaron más de 150 evacuaciones  y a lo largo de la mañana de este lunes está previsto que se realice un relevamiento de los daños sufridos en la región. Hasta el momento se reportaron siete casas con daños totales y parciales.

Mientras que en el Pan de Azúcar, hacia el sureste de la Casa de Té, siguen trabajando efectivos de nueve cuarteles de bomberos. Este domingo también se evacuó a vecinos del barrio San José Obrero de Cosquín. Y durante esta jornada, uno de los frentes avanza en dirección a La Calera y otro hacia Bialet Massé.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background