BOMBEROS SIGUEN LUCHANDO CONTRA DOS GRANDES FOCOS DE INCENDIOS

Escrito por el 25 agosto, 2020

Permanecen activos los siniestros de Charbonier, Capilla del Monte y Cosquín. Sólo en el primer incendio trabajan unos 160 servidores públicos. Este martes habrá recambio de personal.

PH:Ariel Luna- Radio Metro

Con la caída de la noche, no están operando los medios aéreos de lucha contra el fuego pero continúa el combate de los dos grandes focos que permanecen activos. Se trata de los incendios en Charbonier, Capilla del Monte y en Cosquín, donde no hubo nuevos evacuados. Así lo precisó en declaraciones periodísticas Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, quien indicó que en el foco más bomberosimportante, al norte de Punilla, trabajan 160 .

“Se sigue trabajando, en el incendio que está en Charbonier y Capilla del Monte se ha hecho un contrafuego importante para que no nos cruce la Ruta 38, y se han metido muchos camiones cisternas, autobombas y kits forestales”, detalló el funcionario. El tránsito en un sector de esa arteria sigue cortado.

En cuanto a Cosquín, Concha señaló que las últimas evacuaciones han sido en Casa Bamba, hacia la zona de La Calera. Y con respecto a las condiciones meteorológicas, precisó que “sigue habiendo viento, acá en Capilla del Monte a 20 kilómetros por hora”.

“En este horario los medios aéreos han dejado de operar, y lo que estamos haciendo es planificar las maniobras para lo que resta de la madrugada, el recambio de personal y la estrategia a seguir para cuando amanezca”, cerró.

Mientras tanto, la Policía Caminera informó que cesaron los cortes en las Rutas E-55 (Altura Paredón del Dique San Roque) y en la A073 Variante Costa Azul (Puente José Manuel de la Sota), recomendando a los conductores circular con precaución.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background