CÓRDOBA INFORMÓ SEIS DECESOS Y 292 CONTAGIOS EN 29 LOCALIDADES

Escrito por el 31 agosto, 2020

Este domingo hubo casos en 13 departamentos y murió un joven de 27 años. El detalle de la situación localidad por localidad, en esta nota.

Ph:Prensa Gobierno de Córdoba

Este domingo se confirmaron 292 casos nuevos y seis fallecimientos por coronavirus en Córdoba. De los contagios reportados en las últimas 24 horas, 105 corresponden a Córdoba capital y 187 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Jesús María 3; La Calera 2; Malvinas Argentinas 11.

General San Martín: Villa María 7.

Ischilín: Deán Funes 1.

Juárez Celman: Carnerillo 4; General Deheza 18.

Marcos Juárez: Cruz Alta 7; Isla Verde 1; Leones 3; Los Surgentes 5; ciudad de Marcos Juárez 20.

Río Cuarto: Achiras 1; Bulnes 5; Coronel Moldes 1; Las Acequias 1; Las Higueras 3; ciudad de Río Cuarto 77; Sampacho 2; Vicuña Mackenna 1.

Río Primero: Montecristo 1; Villa Santa Rosa 1.

Río Segundo: Oncativo 1.

Santa María: Alta Gracia 2; Despeñaderos 1.

Tercero Arriba: Río Tercero 2.

Totoral: Villa del Totoral 5.

Unión: Ordóñez 1.

Del total de contagios de la jornada, 164 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 128 se encuentran en investigación.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró en la jornada un total de 292 casos nuevos y un acumulado de 8.117.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 189.028 personas, lo que resulta en una tasa de 50.267 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes.

En la jornada se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia, correspondientes a dos hombres de 56 y 70 años, oriundos de Río Cuarto; un hombre de 67 años, de Alta Gracia; un hombre de 27 años, de Villa Allende, y dos mujeres de 66 años, oriundas de Córdoba capital y La Carlota. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, informó oficialmente la Provincia, que cifró en 124 el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 45%, y el nivel de ocupación de camas críticas para adultos en general es de 33,5%, y para Covid-19, 14,7%.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este domingo se llevaron a cabo en las localidades de Oliva (Tercero Arriba), Villa Dolores (San Javier), y en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 510 estudios, de los cuales 108 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 402 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hasta el momento, en los controles sanitarios de acceso provincial se efectuó un total de 37.422 test serológicos.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background