PARA EVITAR FUGA DE DIVISAS, EL CENTRAL BLOQUEÓ CASI 15 MIL CUENTAS BANCARIAS

Escrito por el 1 septiembre, 2020

La medida aplica tras infracciones a la ley penal cambiaria a raíz de maniobras conocidas como de «coleros digitales». Tendrán suspendida todo tipo de operatoria.

Ph: Ilustración

Para evitar una mayor salida de dólares del sistema, el Banco Central bloqueó casi 15 mil cuentas por infracciones a la ley penal cambiaria a raíz de maniobras conocidas como de «coleros digitales».

La medida adoptada por el Central alcanza a 14.858 personas que  tendrán suspendida todo tipo de operatoria pero también comprende alrededor de 130 organizadores de estas maniobras.

Esta nueva tanda de suspensiones se suman a las otras dos anteriores que en un principio alcanzaron a 360 titulares de cuenta y en la segunda a 4.500.

De este modo,  ya son casi 20 las cuentas bancarias inhabilitadas por la entidad que conduce Miguel Angel Pesce.

El mecanismo utilizado consiste en la compra de dólares para terceros, recibir los pesos correspondientes y luego realizar la transferencia al que los adquiere.

Mediante esta maniobra, se adquieren dólares a un valor cercano a los 102 pesos, cuando en el mercado paralelo tiene una cotización cercana a los 136 pesos.

Al iniciar un sumario,  el Central remite esa documentación a la Justicia Penal Económica para que se inicie la causa correspondiente.

Como viene ocurriendo en los últimos tiempos ya raíz del estricto control cambiario, pequeños ahorristas destinan parate de sus recursos a comprar dólares legalmente.

Fuente: LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background