EN UNA JORNADA «DIFICULTOSA» , CONTINÚAN ACTIVOS LOS INCENDIOS EN LAS SIERRAS

Escrito por el 22 septiembre, 2020

Los Quebrachitos, Unquillo, un sector de Sol, Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo son las zonas afectadas. «Hoy va a ser una jornada muy compleja», advirtió Diego Concha.

Ph: Agencia Cordoba

Este martes, continúan activos los incendios que se desarrollan en la zona de Los Quebrachitos, Unquillo, y en un sector de Sol y Río, Villa Carlos Paz. Una jornada que se presenta «dificultosa», según precisó el ministro de Seguridad provincial, Adolfo Mosquera, quien indicó en declaraciones radiales: «El clima, lamentablemente, va a ser adverso durante toda la jornada, pero hay que darle combate al fuego». 

Por su parte, el Director General de Protección Civil, Diego Concha, precisó que bomberos siguen trabajando en los dos incendios en la zona de jurisdicción de Unquillo, en los Quebrachitos, Capilla Buffo y reserva La Quebrada. «Allí hay un total de 120 bomberos y en unos minutos despega un avión vigía para hacer el primer sobrevuelo en ese sector», dijo el funcionario y agregó que otros bomberos se sumarán al trabajo para combatir un frente de 1.500 metros. 

Ph:@minsegcba

Respecto al incendio que se encuentra ubicado entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, el funcionario contó que unos 150 bomberos trabajan allí y durante la madrugada se combatió el fuego en algunas quebradas de la zona.

«En breve se hará con un helicóptero el primer sobrevuelo», explicó Concha y dijo que el incedio continúa muy activo y se expande hacia zona de Falda del Carmen y cerca de la CONAE también. 

«Hoy va a ser una jornada muy compleja», advirtió el funcionario y puntualizó que el índice de peligrosidad es «extremo», dado por el fuerte viento norte, con bajo porcentaje de humedad y temperatura en ascenso.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background