CONVOCAN ESTE VIERNES A UNA JORNADA Y CARAVANA EN DEFENSA DEL MONTE

Escrito por el 2 octubre, 2020

En diferentes localidades de la provincia, vecinos se autoconvocarán para proteger la biodiversidad, tras los incendios forestales más graves de los últimos años.

Este viernes 2 se llevará adelante una convocatoria de vecinos de diferentes localidades de la provincia, que se encuentran en alerta ante los devastadores incendios que afectan a las sierras. “Vecines de distintos puntos de la provincia de Córdoba, sin identificaciones partidarias, nos unimos en defensa de nuestro monte nativo a raíz de los incendios ocasionados en el territorio que habitamos y en legítima defensa y representación de nuestros intereses como ciudadanxs cordobeses”, señalaron en un comunicado de prensa.

Tras considerar que los focos “son intencionales” y se deben al “avance de proyectos inmobiliarios y agropecuarios”, consideraron que “el Estado es responsable” y plantearon una serie de demandas: el cese de las quemas; la renuncia del director de Defensa Civil, Diego Concha; ordenamiento territorial de bosque nativo participativo; plan del manejo del fuego  que contemple efectivamente la prevención de daños y presupuesto acorde para contar con el personal y equipamientos necesarios; control de las zonas incendiadas para prevenir cambios en el uso de suelo y sanción efectiva a aquellos que infringen la ley 9814; participación ciudadana y popular en el manejo del fuego; peritaje urgente; y cese del ecocidio.

Los puntos de encuentro este viernes son:

 – Córdoba Capital: Patio Olmos – 11hs. Habrá radio abierta, acopio de donaciones para brigadistas, intervenciones artísticas y ronda por el monte.

– Agua de Oro: 11hs., caravana desde la Cooperativa Agua de Oro

– Río Ceballos: 11 hs., caravana en el ingreso al dique la Quebrada, radio abierta en la Plaza de los Artesanos.

– Santa María de Punilla: 11 hs., entrega de folletos en el semáforo de La Guitarra.

– Mendiolaza: 11 hs., caravana desde el Polideportivo frente a la rotonda de la Muni.

– Salsipuedes: 11 hs., caravana y caminata respetando el distanciamiento social desde la plaza de los 400 años.

– Villa Allende/Saldán: 11 hs., punto de encuentro rotonda de la YPF Villa Allende, hacia la Municipalidad.

– La Calera: 11 hs., en la Municipalidad, por la apertura del camino público de Casa Bamba. 15 hs., Sesión del Concejo Deliberante en el nuevo Museo Pedroni.

– Cruz del Eje: 11 hs., caravana desde la plaza 25 de Mayo.

– La Falda: 17 hs., concentración en el A.C.A.

8fd42820-5384-40cc-89e4-c722c455a140

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background