FUEGO EN CÓRDOBA : YA SE QUEMARON CASI 300.000 HECTÁREAS EN LA PROVINCIA

Escrito por el 14 octubre, 2020

El dato se desprende de un informe publicado este martes por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Córdoba suma 20 jornadas consecutivas de lucha contra las llamas.

Ph:Gobierno de Córdoba

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego publicó este martes un informe en relación a las provincias afectadas por el avance de las llamas a nivel nacional. En ese marco, el relevamiento señaló que los incendios ya azotaron a casi 300.000 hectáreas (289.494) en Córdoba.

El relevamiento muestra datos que van desde el 1 de enero al 8 de octubre, por lo que la extensión afectada podría ser más amplia teniendo en cuenta que bomberos llevan trabajando desde hace más de 20 días en la extinción de los diferentes frentes. El 95% de los siniestros que se desarrollan en el territorio son intencionales.

Hasta el momento son ocho las jurisdicciones nacionales afectadas por los incendios: Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Luis, Buenos Aires y Corrientes.

Bomberos continúan trabajando en distintos sectores de la provincia en donde el fuego aún permanece activo. En algunos casos se trata de lugares en donde las llamas están quemando vegetación desde hace varias semanas. El despliegue terrestre se lleva a cabo con la asistencia desde el aire de nueve aviones hidrantes que realizan aplicaciones sobre focos y puntos calientes. Siguen activos los frentes de fuego de Río de los Sauces, Las Caleras y Macha.

Vale recordar que las condiciones meteorológicas continúan siendo extremas en toda la provincia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background