LAS SUBAS EN LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS SE DEFINIRÍAN A PRINCIPIOS DE 2021

Escrito por el 19 noviembre, 2020

El Ejecutivo nacional congeló los aumentos de tarifas de luz, gas y agua, entre otros, hasta fin de año. Analizará los montos de ajuste para los primeros meses del año próximo.

El Gobierno nacional no tiene previsto reajustar los montos de las tarifas de los servicios y se espera que comience a definir las subas en marzo próximo.

«No está previsto que las tarifas se ajusten este año. Calculo que a partir de marzo vamos a discutir cómo se corrigen«, aseguró el presidente Alberto Fernández.

Vale recordar que el Ejecutivo congeló los aumentos de tarifas de luz, gas y agua, entre otros, hasta fin de año, cuando estalló la pandemia.

En declaraciones a C5N, el mandatario prometió que el Gobierno «terminará» con la dolarización en el costo de los servicios públicos para los usuarios, y aseguró que se van a «buscar mecanismos para que los ajustes sean pagables».

«La dolarización de las tarifas de servicios públicos se terminó en la Argentina. Vamos a buscar mecanismos de actualización de tarifas que sean pagables por los argentinos«, enfatizó.

Las distribuidoras, la luz y el gas, por su parte, indicaron que las tarifas deberían ajustarse en torno al 70%, tras dos años sin retoques de los cuadros tarifarios.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background