CONGRESO : LA LEY SOBRE EL ABORTO LLEGÓ AL RECINTO

Escrito por el 4 diciembre, 2020

Culminadas las exposiciones de los especialistas en favor y en contra en el plenario de comisiones, los legisladores comenzaron a analizar el proyecto con vistas al dictamen previo a su votación.

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avanzará este viernes en el debate del proyecto para la legalización del aborto impulsado por el Gobierno Nacional, con la mirada puesta en la sesión maratónica prevista para el próximo jueves y viernes.

Los legisladores comenzaron a analizar el proyecto en el último tramo de la reunión de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Publica, Legislación General, y Mujeres y Diversidades, tras concluir tres jornadas informativas.

La jornada de ayer jueves

El debate entre los legisladores continuará el viernes a las 15, aunque aún está pendiente una decisión sobre el protocolo de funcionamiento, ya que el sistema virtual está vencido y algunos legisladores como Graciela Camaño (Consenso Federal) señalaron que no se podía avanzar sin un acuerdo de los presidentes de bloques.

De todas maneras, la presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, así como la diputada del PRO Silvia Lospenatto, aclararon que era una reunión informativa y que el plenario para dictaminar se hará el próximo miércoles en forma presencial.

En un adelanto de lo que será el debate e este viernes, la diputada Gabriela Estevez (Frente de Todos) señaló al defender el proyecto que «los embarazos suceden, y cuando son no deseados, las mujeres y las personas con capacidad de gestar, acuden a interrumpirlos”.

Desde la oposición a la iniciativa, la legisladora de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli señaló que «lo único que hace este proyecto es incorporar una nueva causal que es el aborto voluntario con un límite temporal» y aclaró: «No despenalizamos, sino que otorgamos una solución muy dañina”.

El plenario se retomó luego de que se resolviera postergar la firma del dictamen -previsto para este viernes- en una reunión de la que participaron los presidentes de bloques e interbloques de la Cámara de Diputados.

A lo largo de toda la jornada que se desarrolló en el Salón «Delia Parodi», la conducción fue realizada en forma alternada por los diputados del oficialismo a cargo de las comisiones de General, Moreau; de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin; de Legislación Penal, Carolina Gaillard; y Mujeres y Diversidad Mónica Macha.

Fuente: Telam


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background