JUNTOS POR EL CAMBIO PEDIRÁ EL JUICIO POLÍTICO A GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

Escrito por el 18 diciembre, 2020

El diputado tucumano José Cano anunció que presentará un pedido contra el Ministro de Salud de la Nación junto con otros diputados y diputadas del interbloque.

Ph:Gentileza

El diputado nacional de la UCR José Cano anunció que desde el interbloque Juntos por el Cambio solicitarán el juicio político contra el ministro de Salud, Ginés González García, por las dudas que genera la aplicación de la vacuna Sputnik de origen ruso en población mayor de 60 años.

«Desde el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio vamos a pedir el juicio político para González García. Tiene que dar una explicación a todo el país porque se está jugando con la salud de los argentinos», tuiteó el radical.

El proyecto será presentado este viernes y acompañado por los diputados Luis Petri, Karina Banfi, Álvaro de Lamadrid, Luis Pastori, Virginia Cornejo, Mónica Frade y Fabio Quetglas, entre otros, según indicaron fuentes del bloque. La iniciativa acusa al ministro de Salud de «mal desempeño en el ejercicio de sus funciones» y de «comprometer la salud de los argentinos y argentinas».

Incluso el diputado tucumano dio un paso más allá en su anuncio por redes sociales, al sugerir que el ministro «debería renunciar». «Putin dijo que no se recomienda la vacuna rusa para mayores de 60 años pero acá el Gobierno confirma que sí se la aplicará a los mayores de 60. Una vergüenza. Ginés González García debería renunciar. Se compraron millones de dosis que en Rusia no se aplican a la población de riesgo», argumentó.

Al pedido se sumó el mendocino Petri (UCR), quien también reclamó por las redes sociales el «juicio político e interpelación» a González García.

«Juicio político e interpelación es lo que nos corresponde hacer desde la oposición aunque no contamos con los votos para avanzar. Eso si, si hay dignidad, debería renunciar el Ministro», sostuvo, en la misma sintonía que Cano.

Subrayó que si (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin no hablaba esta mañana, acá el Gobierno empezaban a vacunar a mansalva a nuestro abuelos a partir del 23 de diciembre como si nada». «Improvisados, irresponsables, ineptos, incapaces, imberbes, hacen livianas declaraciones y se olvidan que está en juego la salud de 44 millones de personas y que ya han muerto más de 40 mil argentinos», sentenció.

Fuente: Noticias Argentinas

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background