SUPERCLÁSICO: BOCA Y RIVER EMPATARON EN UN PARTIDO DE TRÁMITE CAMBIANTE

Escrito por el 14 marzo, 2021

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional el Xeneize y el Millonario igualaron 1-1, con goles de Villa y Palavecino. Hubo dos expulsados.

Ph:Prensa River Plate

Parejo superclásico en la Bombera.

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional Boca y River empataron 1-1, en un cotejo que fue de trámite cambiante y finalizó con dos expulsados por equipo.

El elenco que conduce Miguel Ángel Russo jugó mucho mejor que la visita en el primer tiempo. Con Carlos Tevez como figura, los locales fueron de menor a mayor. River manejó en los primeros minutos, pero con el correr del juego el «Xeneize» fue equilibrando hasta empezar a ganar terreno.

Y así, en ese control del juego, una muy buena contra sobre el final derivó en un penal que Paulo Díaz le hizo a Capaldo.

El colombiano Villa ejecutó al medio y marcó el 1-0 transitorio. Previamente Armani le había tapado un mano a mano espectacular a Carlitos Tevez.

Y al inicio del complemento, Boca parecía que lo liquidaba, con las corridas de Villa.

Lo tuvo el «Xeneize». Pero Maroni falló y en otras pareció, nuevamente, la enorme figura de Armani.

Boca no aprovechó su momento, y River empató a través de un cabezazo de Palavecino. Y dos minutos, después, a los 23, fue expulsado Zambrano por un codazo al cordobés Matías Suárez.

Los del «Muñeco» mejoraron, y ahí apareció Andrada para mantener la igualdad.

Pero a los pocos minutos por doble amarilla se fue expulsado Casco en River.

Un empate de un partido parejo que dejó sensaciones positivas y negativas en ambos equipos. Empate justo en el Superclásico, con jugadores en niveles altos.

PREVIA

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este domingo en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en el marco de la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, en el partido interzonal entre las zonas A y B.

El encuentro excluyente del fin de semana tendrá como escenario la mítica Bombonera, se jugará desde las 18 con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por la señal Fox Sports.

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, comenzó su andar en el torneo local con un empate en su estadio ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2), siguió con un triunfo en Rosario sobre Newell’s (1-0), otra igualdad como local ante Sarmiento de Junín (1-1) y descolló en su última presentación en Liniers con una goleada sobre Vélez Sarsfield por 7-1.

River, por su parte, inició su participación en la Zona A con una derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1), luego venció sucesivamente a Rosario Central (3-0) en su regreso al estadio Monumental, a Platense (1-0) en Vicente López y en la fecha pasada cayó en Núñez ante Argentinos Juniors (1-0).

Boca logró su mejor actuación del año en el estadio José Amalfitani pero de todas maneras no transitó una semana tranquila, debido a las lesiones que sufrieron su capitán e ídolo, Carlos Tevez; y la gran figura del equipo, el colombiano Edwin Cardona, quien tiene un pie y medio afuera del Superclásico.

Por el lado de River la situación está mucho más clara, ya que el entrenador Marcelo Gallardo no tiene lesionados y diagramó una formación que tendrá al menos tres variantes respecto del equipo que cayó ante Argentinos.

El historial entre los dos colosos del fútbol argentino favorece a Boca al cabo de 211 partidos, de los cuales se impuso en 77, perdió 69 y hubo 65 empates, incluido el último en enero pasado por la Copa Diego Maradona, también jugado en La Boca, que finalizó 2 a 2 con goles de «Wanchope» Ábila y Villa para los «Xeneizes» y de Borré y Federico Girotti para los «Millonarios».

Posibles Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni y Cardona o Agustín Almendra, o Julio Buffarini; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Jonatan Maidana; Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Facundo Tello

Cancha: Boca Juniors

Hora de inicio: 18

TV: Fox Sports.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background