CASI 41 MIL CORDOBESES YA COMPLETARON SU VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Escrito por el 15 marzo, 2021

Lo informó el Ministerio de Salud provincial, que cifró en 193.018 el total de habitantes que recibió la primera dosis. El ritmo de la campaña está sujeto a la llegada de dosis.

Ph:Prensa Gobierno de Cba

En la provincia son casi 41 mil los inmunizados contra el coronavirus, de acuerdo a los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Salud provincial. La cartera sanitaria precisó que hasta este lunes se colocaron en total 193.018 dosis de vacunas para Covid-19 y 40.908 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario, y que el ritmo de la campaña está sujeto a la llegada de dosis provistas por el Gobierno nacional.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 106.296 dosis se colocaron en el departamento Capital y 86.722 en los 25 departamentos del interior.

Del total global, el 32% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 5% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 22% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario. El 41%, en tanto, corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Este lunes se inmunizaron 800 personas no institucionalizadas con discapacidad, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo “Autovac”.

Al respecto Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: “Hoy (por este lunes) en la provincia de Córdoba se vacunaron 12.784 personas. Ayer (por el domingo) recibimos 33 mil Sputnik V que se utilizan principalmente para inmunizar a las personas mayores de 70 años y se empezaron a aplicar».

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de vacunación continuará el martes en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, y Autovac en el estacionamiento del Kempes de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background