LA INFLACIÓN EN CÓRDOBA REGISTRÓ UN INCREMENTÓ DEL 3,62% EN ABRIL

Escrito por el 13 mayo, 2021

Los precios al consumidor aumentaron 18,42% desde diciembre. La variación interanual ascendió a 43,36%. El capítulo con mayor incremento fue Indumentaria y Calzado.

Ph:NA

En abril de 2021 el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,62% respecto al mes anterior, según relevó la Dirección de Estadística y Censo de la provincia.

La llamada Inflación Córdoba acumula un 18,42% desde diciembre, mientras que la variación interanual ascendió a 43,36%.

A nivel general, el capitulo Indumentaria y Calzado fue el que más se incrementó porcentualmente; En el siguiente cuadro se presentan los principales resultados correspondientes a los capítulos que componen la canasta del IPC.

image-2 (2)

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en abril una variación de 4,51% respecto al mes anterior. Los servicios, el restante 41% de la canasta registraron una variación de 1,98%.

En el cuadro presentado a continuación pueden observarse los principales resultados según bienes y servicios.

image-3

Por su parte, en el mes de abril de 2021, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 3,38% respecto al mes anterior. En tanto, los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 2,39%, en tanto el resto  de los productos que componen la canasta de IPC registraron una variación de 4,11%.

image-4

Fuente:LNM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background