
Ph:Twitter@Argentina
El cambio de ritmo y la visión de Ángel Di María fueron los atributos principales por lo que el «Fideo» se consagró como figura del partido en el que Argentina derrotó 1 a 0 Paraguay, por Copa América. Terminaron redondeando buenos partidos Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y también Nahuel Molina, en la parte defensiva del equipo de Lionel Scaloni. NO mucho más para destacar.
Emiliano Martínez: (6) Correcto, a pura solidez. No tuvo complicaciones.
Nahuel Molina: (6) Sacrificado partido, un duelo permanente con la figura del partido, Miguel Almirón. Se acomodó mejor en el segundo tiempo, además de tener una pequeña sociedad con Messi. Respondió.
Cristian Romero: (6) Tiene anticipos muy precisos y más allá de alguna falta, aporta la firmeza que el equipo necesitaba.
Germán Pezzella: (5) Dubitativo por momentos, bien en el juego aéreo.
Nicolás Tagliafico: (6) Se asentó para luego cambiar de ritmo y animarse a subir, por momentos clausuró su lateral. Gran partido.
Ángel Di María: (7) Asistencia, velocidad, cambio de ritmo y ganas de jugar. Aprovechó la oportunidad para quedar en la consideración del DT. Fue descanso De Messi. Se ganó un lugar entre los once.
Leandro Paredes: (5) No tuvo el mismo acierto con los pases de otros juegos. Está claro que se siente más cómodo jugando solo en el círculo central. Cometió algunas faltas torpes.
Guido Rodríguez: (6) Partido correcto y no mucho más. Equilibrio para cubrir los relevos de los extremos, bien parado delante de la zaga. Cuando no se complica con la pelota, es un jugador parejo.
Alejandro Gómez: (6) Gol y cambio de aire que necesitaba Argentina. Correcto para mostrarse, aunque pocas veces combinó con Messi. Mucha actitud, se terminó cansando.
Lionel Messi: (5) Visiblemente desgastado y cansado, el enganche tuvo algunos chispazos pero no logró desnivelar ni con su gambeta ni con sus pases con valor agregado. En el complemento debió salir. Una fiera aguantando la pelota.
Sergio Agüero: (5) Falló una inmejorable chance de gol con una pelota que le cayó justo de espaldas en el área chica. No entró en juego. Mejor para recuperar que para generar.
Joaquín Correa: (5) Entró para ser punta aunque al final terminó de volante izquierdo.
Ángel Correa: (5) Tampoco fue delantero, se acomodó de volante derecho.
Rodrigo De Paul: (5) NO tuvo la precisión del partido pasado con Uruguay. Aportó desde el sacrificio.
Nicolás Domínguez: (5) Entusiasmado, no logró hacerse valer.
El DT
Lionel Scaloni
La apuesta fue golpear primero y luego especular con la ansiedad del rival, y le resultó eficiente, ante un equipo argentino que ya presentaba una merma física por el trajín de partidos acumulados. NO se animó a sacar a Messi, cambiando a Di María que estaba con más resto físico. Terminó con un esquema 4-5-1, conservador, pareció ceder mucho la pelota pero el triunfo no estuvo en riesgo. Mejor desde lo práctico que desde lo estético.
Fuente:LNM